La Fundación Muñoz-Torrero convoca el I Premio Nacional sobre valores democráticos y constitucionales

El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y un busto en bronce que reproduce la efigie del político de Cabeza del Buey

Los patronos de la Fundación Muñoz-Torrero han acordado este lunes en la reunión de la junta ordinaria de esta entidad convocar el I Premio Nacional A los valores democráticos y constitucionales y el I Premio de Investigación De Muñoz-Torrero a Hernández Gil.

La Junta Ordinaria de Patronos de esta fundación se ha reunido en la sala Muñoz Torrero de la Asamblea de Extremadura, cuya presidenta, Blanca Martín, es uno de los patrones de la fundación.

En este encuentro, se ha decidido crear el I Premio Nacional A los valores democráticos y constitucionales, un galardón que reconocerá a aquellas personas o entidades que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido y destaquen en la difusión y promoción de los valores democráticos. El jurado estará formado por los patronos de la Fundación Muñoz Torrero.

Las candidaturas al premio, escritas en castellano o inglés, tienen de plazo presentación hasta el próximo 20 de diciembre. El galardonado recibirá 3.000 euros y un busto en bronce que reproduce la efigie de Muñoz-Torrero.

Asimismo, está previsto que se entregue en persona el 19 de marzo de 2020, fecha que coincide con el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812 en la que Diego Muñoz-Torrero, hijo ilustre de Cabeza del Buey, jugó un papel «decisivo», explica en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

Noticia completa en HOY.ES