La Fundación Muñoz-Torrero convoca el I Premio Nacional sobre valores democráticos y constitucionales y el I Premio de Investigación “De Muñoz-Torrero a Hernández Gil”

BASES «PREMIO MUÑOZ-TORRERO A LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y CONSTITUCIONALES» a los valores democráticos y constitucionales’ –

BASES REGULADORAS DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN “DE MUÑOZ-TORRERO A HERNÁNDEZ-GIL”

El Patronato de la Fundación Muñoz-Torrero, reunido esta mañana en la Asamblea de Extremadura en Mérida, ha aprobado la convocatoria del I Premio Nacional sobre Valores Democráticos y Constitucionales y del I Premio de Investigación “De Muñoz-Torrero a Hernández-Gil”.

Desde su creación en el año 2018, la Fundación ha trabajado intensamente para llevar a cabo dos de sus fines recogidos en los estatutos y objetivos fundacionales, y que a día de hoy son ya una realidad.

El Premio Muñoz-Torrero a los Valores Democráticos y Constitucionales está destinado a premiar a aquellas personas o entidades que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido y destaquen en la difusión y promoción de los valores democráticos. El jurado de este premio lo será el Patronato de la Fundación. Las candidaturas al Premio, escritas en castellano o inglés, pueden ser presentadas hasta el 20 de diciembre de 2019. El Premio son 3.000€ en metálico y un busto en bronce reproduciendo la efigie de Muñoz-Torrero. Se entregará en persona el 19 de marzo de 2020, fecha del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812, en la que Diego Muñoz-Torrero, hijo ilustre de Cabeza del Buey, jugó un papel decisivo.

Por otro lado, el Patronato de la Fundación Muñoz-Torrero, presidido por la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls Muñoz, también ha aprobado la convocatoria del I Premio de investigación “De Muñoz-Torrero a Hernández-Gil”, dotado con 2.000€ en metálico. Se trata de un premio de carácter cultural y científico cuyo objetivo es distinguir el mejor trabajo escrito sobre la figura de D.Diego Muñoz-Torrero y Ramírez-Moyano y del constitucionalismo español. Los trabajos candidatos deben ser estar escritos en castellano, en inglés o en portugués y deben ser originales, no publicados ni premiados anteriormente. El plazo de presentación de solicitudes es de 120 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria. El jurado valorará la originalidad, creatividad, solidez de los argumentos, coherencia, sistematicidad y pertinencia de las fuentes bibliográficas.

Las bases completas de ambos premios, así como las solicitudes de presentación están disponibles en la web del Ayuntamiento de Cabeza del Buey www.cabezadelbuey.es