HOMENAJE A DIEGO MUÑOZ TORRERO

El Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca ha acogido un acto académico de homenaje al exrector del Estudio salmantino y padre del constitucionalismo español Diego Muñoz Torrero, enmarcado en la conmemoración del VIII Centenario y del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978.

El homenaje ha contado con la participación del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, del presidente de la Junta de Extremadura y de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Guillermo Fernández Vara, de la alcaldesa de Cabeza del Buey y presidenta de la Fundación Diego Muñoz Torrero, Ana Belén Valls Muñoz, y del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey. Marcelino Oreja, ministro de Asuntos Exteriores durante la transición, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca y embajador del VIII Centenario, ofreció durante este acto la conferencia “Los valores de Europa”.

Noticia completa en www.usal.es