Logo Fundación Muñoz-Torrero

La Fundación Muñoz-Torrero es una organización privada sin ánimo de lucro, nacida el 19 de Marzo de 2018, en su localidad natal, Cabeza del Buey (Badajoz). Nace con el objetivo de propiciar el estudio, la investigación y cualquier modo de conocimiento y difusión de la figura de D. Diego Muñoz-Torrero y Ramírez Moyano, extremeño ilustre, padre del Constitucionalismo español y presidente de la comisión redactora de la primera Carta Magna promulgada en las Cortes de Cádiz, por lo que además, como objetivos de esta Fundación se incluyen, la profundización en las raíces histórico-culturales de la constitución de 1812, su repercusión en el resto del mundo y su proyección en la actualidad, así como favorecer el debate y fomento de los principios y valores democráticos.