Fundación Muñoz-Torrero convoca un Premio Nacional que se entregará el 19 de marzo de 2020

Irá destinado a aquellas personas o entidades que destaquen por el reconocimiento de los valores democráticos y constitucionales.

La Fundación Muñoz-Torrero ha convocado un Premio Nacional que irá destinado a aquellas personas o entidades que destaquen por el reconocimiento de los valores democráticos y constitucionales, y que se entregará el 19 de marzo de 2020 en Cabeza del Buey (Badajoz).

En concreto, el Patronato de la Fundación presidido por la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, acordó el 28 de noviembre de 2018, en su reunión anual, la creación de este premio y unos meses después, el pasado 15 de marzo, ha sido cuando se ha decidido la fecha en la que se realizará este acto solemne de entrega.

Por ello, “en breve” saldrán las bases de este premio, que se difundirán a nivel nacional, según ha informado el Ayuntamiento de Cabeza del Buey en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Fundación Muñoz-Torrero cumple este 19 de marzo de 2019 un año de su creación, siendo este el mismo día en el que se promulgó la Constitución de 1812, más conocida como ‘La Pepa’, en cuya redacción Diego Muñoz-Torrero, Hijo Ilustre de Cabeza del Buey, jugó un papel decisivo.

Asimismo, ha recordado que la Fundación Muñoz-Torrero nace como un espacio de investigación para profundizar en las raíces de la Constitución y trabajar en defensa de los valores democráticos, y cuenta con un patronato formado por casi una veintena de miembros.

Noticia completa en www.regiondigital.com