Logo Fundación Muñoz-Torrero

Bases premio Diego Muñoz-Torrero de Investigación 2024

Se adjuntan las bases del Premio Diego Muñoz Torrero de Investigación para su publicación y difusión. El plazo de presentación de trabajos es hasta el 28 de junio a las 14.00 h.
View Practice Detail

Diego Muñoz Torrero ya tiene una placa homenaje en la fortaleza de San Julián de la Barra (Portugal)

El descubrimiento de la placa🔰, fue el punto final a la Jornada sobre la Historia del Constitucionalismo en Portugal y España a través de la figura de Diego Muñoz-Torrero y Ramírez-Moyano, organizada por la Real Academia de Historia de Portugal y patrocinada por la Embajada de Portugal en España, gracias a la cesión del II Premio Muñoz-Torrero por João Mira Gomes, embajador de Portugal.
View Practice Detail

La Fundación Muñoz-Torrero hace entrega del II Premio Muñoz-Torrero a los valores democráticos y constitucionales

La Fundación Muñoz-Torrero hace entrega del II Premio Muñoz-Torrero a los valores democráticos y constitucionales a la Nación Portuguesa. Un premio que será recogido por el Embajador de Portugal en España D. João Mira Gomes en un acto presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara, acompañado por la Presidenta de la Asamblea de Extremadura Dña. Blanca Martín Delgado.
View Practice Detail

Apertura del plazo de presentación de trabajos para concurrir a la beca de investigación «De Muñoz-Torrero a Hernandez Gi». Bases de Convocatoria

La beca tiene el objetivo de distinguir el mejor trabajo escrito sobre la figura de D. Diego Muñoz-Torrero y Ramírez-Moyano y del constitucionalismo español
View Practice Detail

Concesión del II Premio Muñoz-Torrero a los Valores Democráticos y Constitucionales a la Nación Portuguesa

Se le otorga el galardón como homenaje a la aprobación de la primera carta magna lusa en su 200 aniversario y como reconocimiento a su defensa de la libertad y los derechos individuales
View Practice Detail
Logo Fundación Muñoz-Torrero

La Fundación Muñoz-Torrero crea la versión digital de la exposición itinerante

La Fundación Muñoz-Torrero crea la versión digital de la exposición itinerante sobre Diego Muñoz-Torrero y su época
View Practice Detail
Logo Fundación Muñoz-Torrero

Nuestra exposición itinerante, ¡solicítala!

Dentro de nuestra Fundación tenemos una Exposición Itinerante sobre Diego Muñoz-Torrero.
View Practice Detail

Presentación del libro de Juan García Pérez «Diego Muñoz-Torrero. Ilustración, religiosidad y liberalismo»

El próximo día 16 de Marzo a las 19.00h tendrá lugar la presentación de la nueva edición de la biografía "Diego Muñoz-Torrero. Ilustración, religiosidad y liberalismo" de D. Juan García Pérez
View Practice Detail
Logo Fundación Muñoz-Torrero

Bases de la II Edición del Premio Nacional a los Valores Democráticos y Constitucionales

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 30 de Marzo. Con el fin de premiar la labor de aquellas personas o entidades que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido y destaquen en el reconocimiento de los valores democráticos y constitucionales, la Fundación Muñoz Torrero instituye el Premio Muñoz Torrero a los valores democráticos y constitucionales, cuya segunda edición convoca ahora regida por las siguientes bases.
View Practice Detail

Exposición Itinerante sobre Diego Muñoz-Torrero

Dentro de nuestra Fundación tenemos una Exposición Itinerante sobre Diego Muñoz-Torrero. Ya ha estado en Institutos de Extremadura en localidades como Cabeza del Buey, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Mérida, Don Benito y Cáceres en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx)
View Practice Detail

Bases de la beca «De Muñoz-Torrero a Hernández Gil»

Constituye el objeto de la presente convocatoria establecer las bases que han de regir la concesión del premio de investigación DE MUÑOZ TORRERO A HERNÁNDEZ GIL ” con el objetivo de distinguir el mejor trabajo escrito sobre la figura de D. Diego Muñoz Torrero y Ramírez Moyano y del constitucionalismo español.
View Practice Detail

Teresa Freixes Sanjuán recibirá el I Premio Muñoz-Torrero el próximo 24 de septiembre en Cabeza del Buey

El Patronato de la Fundación Muñoz-Torrero otorgó en febrero de 2020, a Teresa Freixes Sanjuán, el Primer Premio Muñoz-Torrero a los valores democráticos y constitucionales.
View Practice Detail

Premio de Investigación «De Muñoz-Torrero a Hernández-Gil»

El Premio de Investigación "De Muñoz-Torrero a Hernández-Gil" de la Fundación Muñoz Torrero está dotado económicamente con 2.000€ que han sido patrocinados por Cajalmendralejo.
View Practice Detail

TERESA FREIXES SANJUÁN RECIBE EL PRIMER PREMIO MUÑOZ-TORRERO

El Patronato de la Fundación Muñoz Torrero otorga a Teresa Freixes Sanjuán, el Primer Premio Muñoz-Torrero a los valores democráticos y constitucionales. Así lo ha decidido el propio Patronato en la reunión que han mantenido en el Palacio de Monsalud, sede del Ayuntamiento de Almendralejo.
View Practice Detail

Presentación de la Exposición sobre Diego Muñoz Torrero y el liberalismo español. Facultad de Filosofía y Letras, 21 de noviembre de 2019.

Hoy, día 21 de noviembre de 2019, ha tenido lugar la presentación de una Exposición sobre Diego Muñoz Torrero y el liberalismo español del siglo XIX. El acto se celebró en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX.
View Practice Detail

I PREMIO NACIONAL SOBRE VALORES DEMOCRÁTICOS Y CONSTITUCIONALES Y EL I PREMIO DE INVESTIGACIÓN “DE MUÑOZ-TORRERO A HERNÁNDEZ GIL”

La Fundación Muñoz-Torrero convoca el I Premio Nacional sobre valores democráticos y constitucionales y el I Premio de Investigación “De Muñoz-Torrero a Hernández Gil”
View Practice Detail

I Premio Nacional sobre valores democráticos y constitucionales y el I Premio de Investigación “De Muñoz-Torrero a Hernández Gil”

Los patronos de la Fundación Muñoz-Torrero han acordado este lunes en la reunión de la junta ordinaria de esta entidad convocar el I Premio Nacional A los valores democráticos y constitucionales y el I Premio de Investigación De Muñoz-Torrero a Hernández Gil. La Junta Ordinaria de Patronos de esta fundación se ha reunido en la sala Muñoz Torrero de la Asamblea de Extremadura, cuya presidenta, Blanca Martín, es uno de los patrones de la fundación.
View Practice Detail

LA FUNDACIÓN MUÑOZ-TORRERO CONVOCA EL I PREMIO NACIONAL SOBRE VALORES DEMOCRÁTICOS Y CONSTITUCIONALES

El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y un busto en bronce que reproduce la efigie del político de Cabeza del Buey
View Practice Detail

Felipe González inaugura el Curso Internacional de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura: “Iberoamérica y la Constitución de 1812”

Los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura han reunido hoy en la localidad pacense de Cabeza del Buey a las principales autoridades de la comunidad autónoma junto al expresidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, quien ha pronunciado la conferencia inaugural de este seminario: “Iberoamérica y la Constitución de 1812”.
View Practice Detail

LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Y LA FUNDACIÓN MUÑOZ TORRERO FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta de la Fundación Muñoz Torrero y alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, han firmado un convenio de colaboración para la realización y promoción de actividades de carácter educativo y cultural en torno a la figura de Diego Muñoz Torrero y Ramírez Moyano.
View Practice Detail